Somos agentes de cambio
Alejándose de intervenciones puntuales, Piecitos pone el acento en la cooperación entre familias, comunidad educativa y empresa para impulsar el desarrollo de los alumnos y la sostenibilidad de las escuelas. Para ello, potencia las capacidades humanas a través de herramientas, sensibilización y oportunidades formativas, que permiten a los beneficiarios construir su propio futuro. Reduciendo la brecha digital y educativa. Transformando alumnos en referentes, que rompen las estadísticas y se convierten en agentes de cambio.
Dónde estamos
Nuestro programa de Cooperación al Desarrollo cuenta actualmente con 36 escuelas activas en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, con más de 4.960 alumnos beneficiados. Además, otros 20 centros educativos de Latinoamérica recibieron apoyo y hoy caminan solos.
Impulsamos el Talento
Gracias al apoyo del cuerpo docente y al trabajo de sensibilización con las familias, realizamos un seguimiento de los alumnos que muestran mayor capacidad de aprendizaje, esfuerzo y responsabilidad, para apoyarles con una Beca Talento y que puedan continuar sus estudios. De esta manera, cerramos el círculo de ayuda: capacitando profesionales hoy, que trabajen en el futuro por sus comunidades.