El camino hacia la digitalización
La pandemia que irrumpió en 2020 evidenció aún más la falta de conectividad y de dispositivos tecnológicos en los entornos donde se encuentran las escuelas Piecitos. Un problema que ya estábamos abordando, y que tuvimos que priorizar porque la brecha digital acrecentaba la brecha educativa. Y lo hicimos con un profundo proceso de adaptación, impulsando la digitalización y a la vez, ofreciendo herramientas para la continuidad de la formación allí donde no llegaba la tecnología. El objetivo: no dejar a ningún alumno atrás.
Reduciendo la brecha digital
Para apoyar a los alumnos con menores recursos, hemos puesto en marcha una campaña de donación de ordenadores, tabletas y celulares en Argentina, Chile, Colombia y Perú. Una iniciativa que llevamos a cabo con la colaboración de nuestros departamentos de IT, quienes reacondicionan los dispositivos en desuso de la compañía, para darles una segunda vida en manos de estudiantes.
Acompañamos el cambio y el trabajo colaborativo
Con el objetivo de reforzar las competencias digitales de los docentes de Piecitos Colorados, hemos realizado tutoriales y capacitaciones en herramientas tecnológicas, para apoyarles en el manejo de plataformas para la comunicación online con sus alumnos. Estos conocimientos les permiten no solo realizar un seguimiento a los alumnos desde sus casas, sino también potenciar el trabajo en red con otros docentes y elaborar nuevos contenidos didácticos.