Inauguramos la primera escuela Piecitos Colorados en Centroamérica

La institución Sonia María Mejía en Honduras marca el inicio de nuestro programa de Cooperación al Desarrollo en la región.

primera escuela honduras

Piecitos Colorados es el programa de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Prosegur que busca mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños que viven en contextos vulnerables en Latinoamérica y Centroamérica, partiendo de la escuela como motor de cambio. 
Así, la institución educativa Sonia María Mejía se ha convertido primer centro educativo adscrito en Honduras.

 

Una inauguración vestida de amarillo

Durante la inauguración, se reunió el primer equipo de Voluntarios Prosegur en el país, quienes se vistieron de amarillo para formarse e impartir una actividad educativa de realidad aumentada junto con los alumnos de la escuela. 

Una jornada muy especial y emotiva a la que asistieron más de 80 personas, entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes, padres), autoridades locales y representantes de la alta dirección de la Compañía en la región.

"Es maravilloso ya que es un avance para la escuela y nuestro barrio. Gracias al apoyo de la Fundación Prosegur, nuestros niños podrán compartir una educación más desarrollada." - Dania Henríquez, madre de un estudiante.

 

Mejoras en Infraestructura y Recursos

La escuela Sonia María Mejía ahora cuenta con dos nuevos salones de clases, baterías sanitarias, pupitres y una biblioteca al igual que con una biblioteca para fomentar la lectura y el desarrollo de habilidades de lectoescritura.

En el marco de esta inauguración, también se entregaron libros para los escolares y se realizaron actividades lúdico-formativas, enfocadas a potenciar las competencias digitales. 

 

Futuras Iniciativas

Antes de finalizar el año, la escuela recibirá su primera cancha deportiva y una huerta escolar. para propiciar el desarrollo físico de los alumnos y fortalecer unos hábitos alimentarios saludables.

Además, dentro de la fase de mejora educativa del programa, se realizará la donación de computadoras para trabajar con los niños las competencias propias del siglo XXI.

 

Impacto del Programa Piecitos Colorados

Con este nuevo centro, la Fundación Prosegur beneficiará directamente a 36 niños y niñas de educación primaria y a sus familias, y también a los docentes de la comunidad a través de la formación en metodologías innovadoras.

El programa Piecitos Colorados ya cuenta con 38 escuelas activas en varios países de Latinoamérica y Centroamérica, que beneficia a más de 5.000 niños y contribuye a extender la huella social de la compañía en Latinoamérica y Centroamérica. Desde su inicio en 2006, más de 10.000 menores en la región, se han visto impactados positivamente por la iniciativa.