Fomento Cultura

Acercamos la cultura a la sociedad

El fomento de la cultura ha estado presente en nuestra Fundación desde su origen. En este ámbito queremos facilitar el acceso a una oferta cultural de calidad y promover el interés por la música y el arte entre los empleados de Prosegur, sus familias y la sociedad en general.

Grupo de personas en el museo del Prado

Apoyamos la labor de las pinacotecas

Descubrir los museos es hacer un viaje por el tiempo. Así, organizamos visitas guiadas, en grupos reducidos, para empleados y sus familias, a algunas de las más destacas pinacotecas de España, como el Museo Nacional del Prado, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Guggenheim Bilbao o el Centro Botín. De esta manera, acercamos el Arte y descubrimos nuevas pasiones al gran público, con recorridos que se adaptan también a los más pequeños.

Impulsamos el talento musical

Gracias a nuestra colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, desde 1995 apoyamos la formación artística de jóvenes talentos musicales a través de becas de estudio en esta entidad de referencia en su campo. Una alianza que incluye también la participación de los músicos becados que conforman el Grupo Albéniz de Prosegur en diferentes conciertos por toda la geografía española.

Concierto de música clásica

Publicamos libros para difundir cultura

Desde el año 1991, editamos anualmente un título de carácter cultural de variada temática: la lengua española, grandes descubridores, conmemoraciones históricas o catálogos de colecciones de arte menos conocidas de nuestro patrimonio artístico, fruto de la colaboración con la Sociedad Geográfica Española, Patrimonio Nacional, y recientemente con la Hispanic Society of America.